Español
    Forjadores de la vida
    Una serie muy especial de conferencias
    La serie de las virtudes morales
    Tras los pasos del Bien-amado
    En Tu Nombre vivimos
    Al encuentro con los bien-amados
    Un llamamiento a la convivencia
* Episodio 24: La importancia de votar los sueños.
Languages>Español>Forjadores de la vida>Segunda etapa: El Despegue
التقيم الحالى لهذا المقال بناء على 0 رأى
Episodio 43

 

                                                                          

Episodio 24

La importancia de votar los sueños.

 

En el nombre de Al·lâh, el Más Compasivo, el Muy Misericordioso.

 

¿Hasta donde hemos llegado en nuestro programa “Los forjadores de la Vida”?. Es necesario que nos paremos con el fin de  recordar qué hicimos durante este tiempo y adónde hemos llegado, ya que este programa empezó hace seis meses y debemos saber bien la idea del mismo y qué es lo que ha realizado durante este periodo. Su idea es simplemente lograr el resurgimiento en nuestra nación. ¿Seremos capaces de esto, o esta no figura entre nuestras prioridades ni es nuestro asunto?. ¿Es verdad que entendemos y sabemos cómo vamos a realizar este resurgimiento?

 

La idea principal que siempre subrayamos en nuestro programa es: si los pueblos tienen la  voluntad de realizar tal resurgimiento y les gusta realizar dicha tarea, realmente se conseguirá.

 

Este programa no es más que un faro que ilumina a la gente y les hace conscientes de su capacidad de lograr eso con el trabajo colectivo y la participación de todos.

 

Así mismo, decimos a quien ve que no hay esperanza, que aún existen chicas y chicos que están preparados para sacrificarse en pro del levantamiento de su nación. Si Al·lâh quiere, el éxito verdaderamente se logrará.

 

La pregunta que tenemos aquí es cómo se puede conseguir el citado resurgimiento. La respuesta es: con la transformación de la fe en Al·lâh, que está en nuestros corazones, en una energía dinámica, la misma idea primera en que se basó el programa de “ Los Forjadores de la vida”, por medio de la participación de chicos, chicas, hombres, mujeres,  mayores y menores cuyos corazones están llenos de amor de Al·lâh y de fe, con el fin de satisfacer a Al·lâh, Exaltado y Enaltecido sea, y que todos han percibido que la significación del Islam no es solamente rezar y ayunar, sino también el éxito en toda la vida, y han visto que sus pueblos están atravesando el periodo más difícil de su historia.

 

Os ofrecemos una invitación a todos para hacer la transformación de tal fe, que llena nuestros corazones, en una energía movilizada para realizar el resurgimiento, con la intención de satisfacer a Al·lâh.

 

La primera fase de nuestro programa duró cuatro meses. Durante este periodo hubo una pregunta  que giraba en torno a nuestra capacidad de realizar tal resurgimiento: ¿estábamos muertos o dormidos?. Por eso, hicimos algunas cosas, entre ellas, liberarnos de los grilletes,  aspirando a que se moviera con nosotros un número de jóvenes y la sorpresa fue la participación de miles de jóvenes. Así se renovó la esperanza de que nuestro objetivo era correcto y de que somos capaces de hacer esto, y la demostración se evidencia en los éxitos conseguidos. Todo esto ocurrió en los primeros cuatro meses.

 

Después, nos trasladamos a esta nueva etapa. Era posible que yo fijara unas reglas para seguirlas, pero descubrí que sería un gran error. Ya que debemos participar todos en la determinación de estas reglas y en cómo va a ser el resurgimiento. Por eso, hicimos un llamamiento para que cada uno tuviera un sueño propio e imaginara cómo serian  nuestros países dentro de 20 años.

 

Por eso, clasificamos 23 campos: agricultura, industria, turismo, religión, la mujer, la economía, las  relaciones entre nuestros países …etc. Todos  estos son ámbitos relacionados con  la vida en  nuestros países, y hemos pedido a todos que aportaran sus sueños en todos estos sectores. Más adelante, mi sorpresa fue el número de sueños que  han alcanzado la cifra de medio millón, el mismo número de ideas que son enviadas por la gente  hasta ahora, lo que nos da la confianza y la esperanza.

 

Una vez, me encontré con uno de los más grandes personajes especializados en la nación árabe en el campo industrial. Este personaje había navegado en la pagina web del programa y vio las ideas de la gente en el ámbito industrial, y dijo una palabra maravillosa: vosotros tenéis un tesoro que no existe en la nación árabe, y después preguntó de quiénes eran estas ideas. Entonces le contesté que estas ideas eran de chicas y chicos entre los cuales están muchos que al parecer no habían tenido la oportunidad de expresarlas en el pasado, pero cuando han encontrado la oportunidad de realizar el resurgimiento de sus países, sus ideas han salido a la luz. De verdad tenemos un tesoro.

 

En el  episodio anterior, pedí que queríamos conocer los sueños de la gente humilde y me sorprendió que los forjadores de la vida en Jordania visitaron todas las regiones pobres para hablar con la gente allí y recogieron sus sueños. Por eso les doy las gracias.

 

También, sucedió en Canadá otra cosa buena, ya que el grupo de los forjadores de la vida  repartió allí los 23 campos entre algunos comités del Consejo Islámico de Canadá, haciendo saber que ese era el papel de los musulmanes en su nación. Y después empezaron a hacer equipos de trabajo especializados en crear las ideas. Además realizaron otro hecho notorio, y es que el grupo de Los Forjadores se dirigió al gobierno de Canadá, solicitando ayuda para el  Consejo Islámico y para consultar cómo se podrían lograr estas ideas en Canadá y cómo el gobierno canadiense podría ayudar a nuestra nación en Oriente Medio y en la zona árabe para efectuar estos  proyectos.

 

Ahora, este grupo está en la fase de construir una universidad a la que le dan el mismo nombre del programa.

 

Además, los miembros de este grupo piden que esta universidad siga nuestro proyecto y aspiran a coordinar entre ellos y nosotros. Lo más notable es que acordaron también con un canal local de la televisión de Canadá para que este canal emita unos episodios traducidos del programa, y actualmente este canal está emitiendo los primeros dos episodios.

 

Además de todo esto, está el equipo de Dar Altarjama (Casa de la traducción), que está en  nuestra  página de Internet. Este equipo se compone de 230 chicas y chicos que traducen los episodios del programa cada semana a siete idiomas: el ingles, el francés, el español, el alemán, el italiano, el indonesio, el ruso. Y después, los  publican en la página web para facilitar a cualquier persona leerlos en todo el mundo. Así como, cualquier persona puede acordar con un canal de televisión extranjera para retransmitir la traducción en el idioma del país y estará preparada en 24 horas.

 

Estas cuestiones positivas nos dan un impulso de esperanza, confirmándonos que efectivamente tenemos un tesoro. Este tesoro nos lleva a otro significado, que ha sido una sorpresa imprevisible incluso para mí, ya que llegó a la pagina de Internet un archivo voluminoso que contenía los sueños de  los musulmanes en La India y cuyo número alcanza dos millones de personas y además tienen sus representantes. De ellos se reunieron 25 personas y nos enviaron sus sugerencias y sus visiones en cuatro campos que son: la educación, la economía, la información y  la posición de la mujer india.

 

He aquí, pues, que tenemos un tesoro grande y este va a ser nuestro punto de concentración. Ya os comenté que hemos recibido medio millón de ideas divididas en veinticuatro sectores, y hemos acordado presentar en cada episodio uno o dos campos. Al finalizar cada episodio, mostraremos  estas ideas y sugerencias en cada campo en la web y pedimos a todos que participen en la votación y nos digan cuál es el más primordial y esencial, y cuál,  el menos primordial. Actualmente tenemos expuestos cuatro campos en la página de Internet.  Estos cuatro campos son: la agricultura, la educación, la investigación científica y las relaciones bilaterales entre nuestros países. Además, exponemos las ideas tal como las recibimos de la gente y sólo hemos omitido lo repetido resumiéndolos finalmente.

 

Vamos, pues, a incidir sobre este punto. ¿Qué  vamos a hacer en el paso siguiente?. Ya que hemos llegado hasta ahora a este punto, os lo detallaré a través de lo siguiente:

 

1. En cada uno de los próximos episodios del programa hablaremos de uno o dos campos de los 23 mencionados antes, y después explicaremos y presentaremos las ideas de la gente en cada campo y las viviremos con ellos; luego las pondremos en la pagina de Internet para que podáis votar por ellas, con el fin de clasificarlas. Cuando se realice la elección por vuestra parte, el sueño se convertirá en una propuesta, después en un plan de trabajo y finalmente efectuar el proyecto.

 

2. Después, pediremos a los interesados en este proyecto que acuerden con  nosotros la manera de su realización. Esto no se logra durante una semana o dos, porque es un proyecto de resurgimiento que duraría largo tiempo, uno o dos años.

 

Os doy un ejemplo ilustrativo:

La enseñanza: he hablado antes sobre la enseñanza y veréis que la mayoría de la gente está de acuerdo en la lucha contra el analfabetismo y en que sea un proyecto realizable. Y el comienzo fue un sueño que se proponía terminar con el analfabetismo en nuestra nación y en todos los países dentro de un año a partir de hoy, luego se transformó en una propuesta viable y esto fue por supuesto según el resultado de las votaciones.                                                                                                                                                                                                                       

 

La etapa siguiente empezará  con el proyecto de lucha contra el analfabetismo:

Por eso, queremos la participación de miles de jóvenes voluntarios en pro de este proyecto en toda la nación árabe y para facilitar esta misión en la modalidad de la educación, por ejemplo, un canal como el de Iqraa emitiría algunos programas y cursos formativos sobre cómo acabar con el analfabetismo, poniéndose de acuerdo con algunas asociaciones benéficas en los pueblos y las aldeas para poner fin al analfabetismo en tales zonas. Además nos ayudarán a reunir la gente que necesitan de enseñanza y así podrá empezar  nuestro proyecto.

 

Este será el trabajo de nuestro programa y por lo tanto, la fase siguiente contendrá:

En cada uno de los siguientes episodios, elegiremos un campo de los mencionados anteriormente, luego os informaré cual es el proyecto elegido a través de vuestra votación, entonces, iniciaré la explicación del proyecto y cómo será efectuado. Por eso, quien quiera participar en el proyecto, deberá registrar su nombre en nuestra página. Así como, elegiremos un director para cada proyecto que será quien coordinará los asuntos con quienes quieran participar en este proyecto.

 

Después observaremos los resultados y las fases realizadas, para luego trasladarnos al proyecto siguiente.

Aquí quiero mencionar un significado muy importante, y es que nosotros a través de estos proyectos ofrecemos oportunidades a todos, y especialmente después de la emisión de algunos episodios aumentará el número de proyectos. Desde luego, la gente elegirá lo que sea adecuado y lo que desee realizar. La buena idea es que cada uno de nosotros elija cómo puede ayudar a su patria y satisfacer a Al·lâh, y así nos encontraríamos con Él el Día del Juicio habiendo ganado su satisfacción, y al mismo tiempo ayudamos a nuestra religión y a nuestro país y con la fiel intención por Al·lâh, ya que la cosa más importante es la buena fe para realizar estos proyectos en pro de la complacencia de Al·lâh.

 

Por eso que empezamos por medio millón de ideas, que ahora son nuestro tesoro. Este tesoro lo logramos a través de algunos inventores, profesores universitarios, hombres de negocio, jóvenes, mujeres, chicas, gente humilde... etc. Y os habíamos comentado que queríamos que el medio millón de ideas llegaran al millón de votaciones, para que nuestro proyecto pase de simples opiniones personales a ser un millón de personas que quieren realizar este proyecto. Y así, en lugar de que las ideas sean unas meras opiniones individuales, sean el proyecto colectivo de un millón de personas.

 

Recogeremos las votaciones, de entre las cuales sacaremos el proyecto del resurgimiento, ya que las votaciones ordenarán estas ideas, después de haber sido numerosos sueños, y se resumirán en cinco o seis proyectos en distintos campos, entre ellos, el campo de la agricultura, el del turismo... etc. Todo esto se realiza por medio de la votación, que tendrá como resultado la determinación de estos proyectos. Además, cada uno de nosotros tendrá una tarea, la de difundir este proyecto. Así, el sueño se transformará en un proyecto para toda la nación y un proyecto de resurgimiento que lo van a adoptar diez millones de personas. ¿Está claro el asunto?.

 

Y aquí nos preguntamos ¿hasta dónde hemos llegado?:

Insertamos cuatro campos diferentes en la pagina de Internet y pedimos que todos participen en la votación, insistiendo en alcanzar un millón de votantes a fin de movilizar a toda la gente, porque los proyectos efectuados han evidenciado que podemos conseguirlo ya que el número de participantes en el proyecto de la colecta de ropa fue medio millón, y en la campaña contra el tabaquismo fue setecientos mil y el número de los sueños e ideas recibidas llegó a medio millón.

 

De ahí que confiemos en que podemos llegar a un millón de votantes, pero lo que nos llegó en realidad fue por debajo del nivel esperado y esto será lo que discutiremos en lo que nos queda de este episodio, porque se trata del primer obstáculo al que nos enfrentamos en nuestro programa, nuestro proyecto de resurgimiento.

 

Por otra parte, mencioné anteriormente en los primeros episodios del programa que nos enfrentaríamos a muchos obstáculos, pero no hubiese esperado que seriamos los responsables de esto, y es que hasta ahora el resultado de la votación en el campo de la agricultura alcanza sólo las 19 mil personas, en el de investigación científica 18 mil, en el de la educación 20 mil y en la unificación de nuestra nación votaron solamente 17 mil. Así, el total de votantes alcanza hasta ahora únicamente los 80 mil y es posible que esté bien, pero no es el resultado previsto, y es que hablamos de alrededor de un millón de votaciones; por eso quiero saber qué pasa y por qué ha participado este número tan bajo en la votación. Y como consecuencia, empecé a preguntar a la gente y a los jóvenes sobre las causas de esto a través de Internet y llegué a la conclusión de que existen cinco motivos que voy a analizar y mostrar.

 

El primer motivo: no expliqué bien el tema y la gente no comprendió la importancia de la votación.

El segundo: mucha gente tiene una capacidad insuficiente para entender las propuestas.

El tercero: desgraciadamente, nuestra preocupación por nuestros países en general es escasa (según ellos), mientras que la preocupación por nuestros propios problemas es mucho mayor, y si el tema fuera personal realmente nos interesaría.

El cuarto: nuestra capacidad de decidir algo relacionado con nuestros países es insuficiente, ya que todos podemos decidir algo personal, pero no podemos hacerlo al nivel de nuestro país y nuestra nación. Eso es difícil porque no entran en nuestros intereses, sino que le incumbe al gobierno.

El quinto: el desconocimiento del uso de Internet.

 

Por eso pensé que debíamos explicar lentamente en este episodio tales motivos, porque el resurgimiento no se logra en uno o dos días. Por eso, debemos concentrarnos y saber dónde estamos ahora. Estas  causas son el resultado total de las opiniones de la gente y vamos a convivir con ellas. Antes de empezar, debo aseguraros una cosa muy importante; si no logramos el éxito en estas votaciones, no podremos continuar el programa de “Los Forjadores de la Vida”, estoy hablando en serio. Ya que este no consiste únicamente en un programa de televisión, sino que además es un plan para hacer renacer a esta nación, y si este resurgimiento consiste solamente en opiniones personales que deben realizarse, todo será en vano, porque necesitamos la participación de un millón de personas. Puede que esto se considere el único obstáculo al que se enfrenta este proyecto.

 

Vamos a explicar los motivos mencionados arriba.

 

Primero: soy el responsable de este problema, porque no expliqué bien el asunto. Por eso, voy a explicaros la importancia de la votación, y porqué sería en vano continuar sin la votación.

 

También, existe una regla que debemos tenerla presente y recordarla, y es que cualquier cosa que no sea propiedad de la gente ni surge de ella, esta no vivirá  para esta cosa, ni se sacrificará ni se  esforzará en pro de ella. Esta no es mi idea, sino que se trata de palabras científicas y la historia humana demuestra todo esto. Además, sé que el número de  espectadores de este programa no alcanza el millón, por eso quiero de cada uno de ellos que haga que llegue este número al millón. Ya que no me basta que el número de votantes llegue a 80 mil personas y después choquemos a la hora de llevar a cabo el proyecto con que no queda nadie y que nos encontremos solos.

 

Todo esto puede ocurrir si éste u otro proyecto no resultaran elegidos por la gente. Por eso, el paso de la votación es muy importante.

 

Aquí conviene recordar a nuestro Profeta Mohammad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, y cómo se preocupaba tanto por el tema de la participación y cómo  lo consideraba una cosa esencial. Por ejemplo, en la conquista  de Badr, nuestro Profeta hubiera podido mandar a los musulmanes salir a la guerra sin consultar, pero se puso de pie entre ellos diciendo: ((Oh gente, aconsejarme)), entonces Abu Bakr se puso de pie y dijo: “Oh Profeta de Al-lah, anda, que estamos contigo”. El Profeta de Al·lâh, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, se lo agradeció y después repitió lo que había dicho anteriormente. Omar hizo lo mismo que Abu Bakr y el Profeta se lo agradeció. Y repitió su llamamiento. Entonces El Megdad Ben Omar le dijo: Juro por Al·lâh que jamás te diremos como los hijos de Israel dijeron a Musa: “Vete con tu Dios para batallar, nosotros permaneceremos aquí”, al contrario te decimos: “vete con Al·lâh a la batalla y nosotros estamos contigo”

( aquí vemos cómo debe ser la participación). El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, le dio las gracias y clamó otra vez: ((Oh gente, aconsejarme)). Pues él, lo que realmente quería, era escuchar la opinión de los Ansares (Medinenses que ayudaron al Profeta), porque había pactado con ellos que le protegerían dentro de la Medina, mientras que él con sus compañeros saldrían fuera de la Medina, ya que lo que le importaba al Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, era consultarles, sabiendo que si les mandaba, le obedecerían inmediatamente, pero él no quería dejar ninguna oportunidad a Satanás para que les murmurara que el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, debía haber escuchado su opinión o consultarles.

 

¿Recordáis Abd El-Rahman Ben Auf, cuando Ozman Bnu Affan fue elegido el Jalifa de los musulmanes?. Hizo una cosa muy extraña, y es que fue de casa en casa,  para saber las opiniones de los musulmanes sobre  la elección de Ozman Bnu Affan como Jalifa y no dejó a nadie sin preguntar, incluso los ancianos que no conocían a Ozman y a los niños. Y cuando la gente le preguntó: “porqué lo había hecho”, contestó: “para que todos participen con nosotros y no aparezca ninguna revuelta en el futuro”.

 

Existe una gran diferencia entre comprender tu objetivo y que alguien te dicte ese objetivo. Ya que es muy distinto que decidas hacer algo o que otra persona lo decida por ti.

 

Por lo tanto, el tema de la votación y tu entrada a Internet para elegir, aunque no comprendas nada, es muy importante, porque solo entonces el proyecto sería también tuyo, por haber entrado y dicho tu opinión en cada idea haciéndola tuya aunque fuera la idea de otra persona.

 

Segundo: la gente sintió que tenía una limitada capacidad de estudiar las sugerencias. Esto aparece en los siguientes ejemplos:

Un estudiante en la Facultad de Comercio dice que su información sobre agricultura es insuficiente, o como una ama de casa que no sabe nada de agricultura... etc. Por lo tanto, el tema será difícil porque este es un proyecto de una nación y si no entiendes una cosa, puedes pedir la ayuda de cualquier persona para explicártela, cogiendo las votaciones de Internet y enseñándolas a una persona que tenga conocimientos de ese tema. Y esto me garantiza dos beneficios, primero tu participación y segundo que animas a otra persona a votar. Y quien no entiende nos beneficia más que quien si lo entiende. El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dijo: ((quien lee el Corán y encuentra dificultad en leerlo bien, obtendrá dos recompensas de Al·lâh, una por su lectura y otra por su esfuerzo)).

 

Lo mismo se aplica a nuestra situación, pues el proyecto del resurgimiento no es nada fácil, al contrario es muy laborioso, al igual que requiere esfuerzo. Te doy otra idea, vete a un profesor universitario o a una persona que tiene experiencia y actúa como si no entendieras y pide su ayuda para atraerlo a participar con nosotros en nuestro proyecto. Como por ejemplo, lo que sucedió con Al Hasan y Al Husein, cuando ellos vieron a un hombre mayor que hacía la ablución de una manera incorrecta. Acordaron ir a este hombre actuando como si estuvieran en desacuerdo y como si quisieran consultar quién de ellos hacía bien la ablución. Al Hasan comenzó la ablución y lo hizo perfectamente, luego le tocó a Al Husein y también lo hizo perfectamente… Entonces el hombre contestó: vosotros dos lo habéis hecho perfectamente, y yo he aprendido lo que antes no sabía.

 

Y nosotros te pedimos que hagas lo mismo que ellos. Y viciversa. ¿Porqué los especialistas, entre profesores universitarios, maestros y científicos no cogen de las manos a los jóvenes y les ayudan a entrar a la pagina web para explicarles las sugerencias?. También los padres instruidos y cultos: ¿porqué  no ayudan a sus hijos?.

 

Una vez, nuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, subió al mimbar (púlpito de la mezquita) con su cara enrojecida y dijo:

 

Oh gente, ¿qué pensáis de personas a quienes Al·lâh les ha concedido la inteligencia y la ciencia, mientras se las privan a la gente?… ¡Que dejen de hacerlo o Al·lâh les castigará!. ¡Que enseñen a la gente o Al·lâh les castigará!.

 

Después, el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, alzó su voz leyendo la Palabra de Al·lâh, Glorificado y Enaltecido sea: “Lo explicaréis claramente a los hombres y no lo ocultaréis”  ( o sea el saber). Luego descendió del mimbar, no dirigió su mirada ni habló con nadie. Después entró a su casa, mientras que la gente siguió hablando sobre a quién podía haber señalado nuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él. Los Asháires dijeron: él se refería a nosotros,  porque  tenemos más conocimiento que las demás personas. Por eso, fueron al Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él (y eran una tribu)  para preguntarle: Oh profeta de Al-lah, ¿Te has referido a nosotros?. Y el Profeta repitió sus palabras y dijo: ((Oh gente, enseñad lo que Al·lâh os ha concedido de ciencia y mérito, u os castigará)). Luego les dejó y se fue. ¿Veis como era este tema de importante para nuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él?.

 

Por otra parte, a lo largo de la historia no se ha realizado ningún resurgimiento sin esfuerzo y sacrificio. ¿No somos capaces por lo menos de realizar este simple trabajo de leer las sugerencias y votar por ellas?. Por ejemplo, en algunos países, al terminar el bachillerato, el acceso a la universidad se realiza por medio de lo que se llama coordinación, que es un servicio ofrecido al estudiante para facilitar su elección de la facultad en que va a completar sus estudios. Ya que se ofrece al estudiante algunas facultades y se ordenan según su deseo, entonces el estudiante empieza a buscar y esforzarse por su futuro. Muchos de nosotros han pasado por esta fase, incluso yo mismo. Por eso, os pedimos lo mismo, realizar un proceso de coordinación por nuestra nación (organiza en un papel las opciones para tu país). ¿Porqué realizamos esfuerzos únicamente a nivel personal?.

 

3- Tercero: poco interés por los problemas del público:

Una vez,  pregunté  a un joven si había participado con nosotros en la votación y me contestó que no, porque eso no era de su especialidad, sino del gobierno, ¿o acaso no es el gobierno el que elige el sistema de enseñanza, sanidad... etc.?. Después, le pregunté por sus preocupaciones y me dijo que eran sus asuntos personales.

 

Nuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dijo: ((El lobo devora a la oveja descarriada)), y el lobo para el hombre es el diablo. Otro ejemplo, Abdullah Bin Masoud, (cómo los compañeros del Profeta compartían sus preocupaciones), dijo: “Cuando estoy en Irak y oigo que ha llovido en Yemen, rezo agradeciendo a Al·lâh porque beben mis hermanos allí”

4- Cuarto: No sabemos tomar una decisión:

 Por temor a esta causa, puedo adoptar una decisión a nivel personal, pero no la puedo tomar a nivel colectivo. También quiero decir algo y lo siento mucho, porque no deseaba decir algo tan difícil, pero estoy obligado a hacerlo. Los antiguos griegos siempre votaban una decisión en un lugar amplio y prohibían la entrada a los esclavos y a las mujeres, porque los consideraban incapaces de votar, y los únicos que tenían el derecho de participar eran los nobles. ¿Comprende alguien lo que quiero decir?. ¿Hay alguien que no acepte participar en tomar una decisión?. Esta participación demuestra que eres una persona libre, y especialmente las mujeres, tenéis que participar para sentir vuestra capacidad  de tomar decisiones por vosotras mismas y si no entendéis, pedir ayuda a los demás.

 

5- La ultima causa: El desconocimiento del uso de Internet:

Es decir, no saber usar Internet o no tener Internet. Francamente la enseñanza de Internet se ha convertido en un deber legítimo y no sólo por nuestro programa, ya que si uno fuera a un país extranjero para predicar el Islam allí, sin saber una lengua extranjera, entonces no podría. Y durante los próximos años, Internet servirá como lengua en todo el mundo y como el modo de comunicación entre los países. Y si verdaderamente queremos predicar el  Islam, ¿ cual sería el medio?. Repito que aprender Internet se ha convertido en un deber legítimo.

¿Cómo nuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, trasmitió lo que quiso informar, y cómo lo hizo llegar a nosotros?. Y su testamento en la Peregrinación de la Despedida “Hag-gat Al Wadaa”, cuyo número de personas que le escuchaban alcanzaba cien mil, cómo llegó a nosotros?. Esto se  realizó a través  de la gente que transmitía sus dichos (Hadices) entre sí. Observa su dicho: ((Que Al-lah ilumine la cara de aquél que escuche mis palabras, las comprenda y las transmita tal como las ha escuchado, Quizás quien transmita comprenda mejor que quien escucha)). Es decir, que puede ser que  informes  a alguien y aproveche mejor tus palabras, que otro que lo haya escuchado directamente, y así se cumple en ti el dicho del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él.

 

Al final de este episodio os pido que anotéis las sugerencias de la pagina web y las repartáis entre la gente. Y quien nos haya escuchado, también debéis hacerlo ya que sois responsables de transmitir nuestras palabras y seréis preguntados por Al·lâh el Día del Juicio. Así que cada uno de vosotros se comprometa a transmitir y conseguir las votaciones de 20 a 50 personas sobre estos proyectos.

 

Necesitamos a una persona que sea como el compañero del Profeta, Al-Tufail Bin Omar Al-Dawsi. Nnuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, le aconsejó  que no se quedara junto a él y regresase a su tribu con el fin de transmitir el mensaje de Mohammad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él. Por eso, Al-Tufail regresó a su pueblo y permaneció allí cinco años predicando entre la gente, pero nadie quiso escucharle, pues el asunto no era fácil. Por eso, nuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, alzó sus manos al cielo, rogando a Al·lâh : ((Oh Al·lâh,  ayúdale y guía a Dús)). Después, el Profeta le dijo: Vuelve a tu pueblo y sigue predicando. Diez años después, regresó con una gran tribu cuyo polvo incitado por su paso cubrió La Medina, y entonces dijo al Profeta: Oh, Profeta de Al-lah, mi tribu ha entrado en el Islam.

 

Si Al·lâh quiere, triunfaremos, y espero que la visión haya quedado clara, y que se cumpla el resurgimiento de nuestra nación y lo deseado para los forjadores de la vida. Así seremos como Al-Tufail si Al·lâh quiere, y que Al·lâh ilumine la cara de quien transmita.

 

Que la Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Al·lâh sean con vosotros.

 Equipo de dar altarjama – el convoy español

AmrKhaled.net ©

جميع حقوق النشر محفوظة

Este Artículo puede ser publicado y duplicado libremente para usos  privados, siempre que la fuente original sea mencionada. Para  otros usos usted tiene que obtener la aprobación previa escrita de la administración del sitio web. Para más información: dar_altarjama@amrkhaled.net

 

 

تنبيه:لن يتم قبول التعليقات التي بغير اللغة العربية أو الانجليزية**
أضف تعليق
الاسم
البريد الالكترونى

*فقط من أجل التواصل ولن يتم عرضه بالموقع.
عنوان التعليق
التعليق

*الحد الأقصى للتعليق هو 750 حرف.

تعليقات الزوار

--- أضف تعليق ---
طباعة المقال
إرسال المقال لصديق
متصفح ملفات اﻷكروبات
متصفح ملفات اﻷوفيس
جميع حقوق النشر محفوظة   Amrkhaled.net   1427 ©     هجرية     Managed By: ZADSolutions
Hosted By: NileWeb